Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tres millones de dólares para el campeón de League of Legends

El premio más grande de la historia de los eSports.

Riot Games anunció ayer el Campeonato Mundial de la Segunda Temporada de League of Legends, un torneo que ofrecerá un premio de tres millones de dólares, el mayor en la historia de los eSports.

Las cifras que maneja LoL son espectaculares.

Tal como nos explican en MediaVida, el evento final de esta segunda temporada, que empezó el pasado mes de noviembre, tendrá lugar el 13 de octubre de este mismo año en Los Angeles. Hasta entonces, los mejores equipos del mundo de League of Legends seguirán compitiendo en una serie de desafíos eliminatorios.

No hay duda de que Riot Games quiere acabar de situar su título dentro del Olimpo de los grandes juegos online como StarCraft 2, Team Fortress 2 o Counter-Strike, y para hacerlo están creando un gran evento en el que se repartirán un total de cinco millones de dólares en premios, incluidos los tres que se llevará el equipo ganador.

Para llegar al gran torneo final, Riot Games ha organizado campeonatos para los mejores equipos de cada región con el fin de elegir los doce equipos que competirán en el Campeonato Mundial, que se disputará en el recinto de más de 23.000 metros cuadrados de la Universidad de Southern California.

Con 11 millones de jugadores League of Legends es uno de los grandes fenómenos del mundo de los videojuegos de los últimos años. Es un juego que pertenece al género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y que combina elementos de estrategia, rol y juego cooperativo. Recientemente ha sido lanzado en la Corea, la auténtica Meca del juego online, que pudimos vistar recientemente.

Otra de las novedades que acaban de llegar al juego es el nuevo modo espectador publicado la semana pasada.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios