FortressCraft alcanza las 750.000 copias

La controvertida copia de Minecraft para XBLIG.

El polémico juego independiente FortressCraft ha alcanzado las 750.000 copias vendidas en Xbox Live Indie Games, según ha revelado por Twitter su creador, Adam Sawkins.

En un mensaje posterior el desarrollador afirmaba que pretenden alcanzar el millón en los próximos diez meses.

El juego de Sawkins ha sido acusado de no ser más que un plagio del popular Minecraft, aunque el creador lo ha negado en varias ocasiones.

"Puedes pasar años creando cosas en él, pero Minecraft nunca ha sido sobre el aspecto creativo más que un GTA en el que haces esculturas. Sí, puedes hacerlo, pero el juego no te lo facilita ni te ayuda a ello", aseguró durante una entrevista concedida a Eurogamer.

"FortressCraft, en cambio, se centra casi por completo en el aspecto creativo. Es un potente motor Voxel, te permite crear y destruir lo que quieras. Te permite crear bloques personalizados de alta resolución, colocarlos y luego animarlos. Tiene acólitos automatizados y robóticos que te ayudan a crear algo increíble".

Los usuarios de Xbox 360 podrán comprobar si dice la verdad: la versión para la consola de Microsoft de Minecraft estará disponible dentro de una semana, el 9 de mayo.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos