Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FortressCraft alcanza las 750.000 copias

La controvertida copia de Minecraft para XBLIG.

El polémico juego independiente FortressCraft ha alcanzado las 750.000 copias vendidas en Xbox Live Indie Games, según ha revelado por Twitter su creador, Adam Sawkins.

En un mensaje posterior el desarrollador afirmaba que pretenden alcanzar el millón en los próximos diez meses.

El juego de Sawkins ha sido acusado de no ser más que un plagio del popular Minecraft, aunque el creador lo ha negado en varias ocasiones.

"Puedes pasar años creando cosas en él, pero Minecraft nunca ha sido sobre el aspecto creativo más que un GTA en el que haces esculturas. Sí, puedes hacerlo, pero el juego no te lo facilita ni te ayuda a ello", aseguró durante una entrevista concedida a Eurogamer.

"FortressCraft, en cambio, se centra casi por completo en el aspecto creativo. Es un potente motor Voxel, te permite crear y destruir lo que quieras. Te permite crear bloques personalizados de alta resolución, colocarlos y luego animarlos. Tiene acólitos automatizados y robóticos que te ayudan a crear algo increíble".

Los usuarios de Xbox 360 podrán comprobar si dice la verdad: la versión para la consola de Microsoft de Minecraft estará disponible dentro de una semana, el 9 de mayo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FortressCraft

Xbox 360

Minecraft

Video Game

See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios