Bayonetta 2 podría ser de uno de los juegos cuyo desarrollo canceló SEGA con la reciente reestructuración de la compañía.

La existencia de este proyecto de secuela para el aplaudido hack and slash de PlatinumGames todavía no había sido anunciada por SEGA, así que la noticia de que su desarrollo se ha detenido puede sonar un tanto extraña.

El caso es que tal como ha podido saber SPOnG este presunto Bayonetta 2 iba a incluir un nuevo personaje, un miembro del ejército de los Estados Unidos según parece.

El mes pasado SEGA anunció que un número indeterminado de juegos habían sido cancelados. No se dio detalles sobre ellos. ¿Era Bayonetta 2 uno de los afectados? De cumplirse estas últimas informaciones parece ser que sí.

La compañía nipona ha distribuido todos los juegos de PlatinumGames hasta la fecha: MadWorld, Infinite Space, Bayonetta y Vanquish, y está en posesión de sus respectivas licencias. De hecho, en breve publicará Anarchy Reigns, el último juego de este estudio y donde, curiosamente, aparece Bayonetta haciendo un cameo.

Desde hace tiempo, los dos máximos responsables de Bayonetta, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, han estado haciendo comentarios acerca de la posible existencia de Bayonetta 2.

El caso es que, tanto la existencia del juego como su cancelación nunca han sido anunciadas formalmente por SEGA. ¿Qué queda entonces? La fe.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García