Konami ha anunciado que la versión para PS Vita de Metal Gear Solid HD Collection llegará Estados Unidos y Europa a "finales de junio".

La versión para la portátil de Sony de este título recopilatorio lanzado originalmente el pasado mes de febrero incluirá una interfaz de usuario rebalanceada y nuevas posibilidades que aprovecharán las dos superficies táctiles de esta consola.

Asimismo, representará el debut del sistema Transfarring que permitirá intercambiar datos entre Vita y PlayStation 3.

Sin embargo, no incluirá la última entrega de la saga para PSP, Metal Gear: Peace Walker, a pesar de que sí está disponible en las otras versiones

La edición para consolas de sobremesa de Metal Gear Solid HD Collection nos sorprendió muy gratamente y por eso la puntuamos con un 9/10, esperamos que ésta para Vita esté a la altura, ya que no cuenta con los expertos en ports de BluePoint Games sino Armature, un estudio que justo acaba de abrir sus puertas.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García