Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no anunciará el precio ni la fecha de Wii U en el E3

Y empezará a vender juegos retail a través de la descarga digital.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado en una reunión de inversores que Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía, llegará a EEUU, Japón, Europa y Australia "a final de año", y ha ofrecido algunos detalles que la compañía tiene preparados para el E3.

Parece ser que, aunque veremos el modelo definitivo este junio, tendremos que esperar hasta después de la feria para conocer el precio y la fecha de lanzamiento que tendrá la nueva consola.

"Mostraremos el formato final y hablaremos de los detalles y del software para este año en el E3 2012."

"Por favor tened en cuenta que, como hicimos con anteriores plataformas que lanzamos en la temporada navideña, anunciaremos la fecha definitiva y el precio de cada mercado en algún momento después del E3.

En lo que respecta a 3DS, Iwata aseguró que preparan tres juegos first-party todavía no anunciados que deberán llegar durante el próximo año fiscal. Además, Nintendo pretende poner a la venta New Super Mario Bros 2. al mismo tiempo en tiendas físicas y digitales, por lo que el juego estrenaría este servicio.

"En principio, empezando con este software, la compañía ofrecerá títulos que Nintendo publica en formatos físico y digital, para que nuestros consumidores puedan elegir la forma en que quieren comprarlo," ha afirmado, puntualizando que el proyecto con el nombre en clave de 'Onitore' será el próximo que disfrutará de un lanzamiento simultáneo.

"Para Wii U empezaremos a vender juegos retail a través de la descarga digital, para que nuestros concumidores también puedan elegir la versión que quieren desde el día de lanzamiento de Wii U,"

"Debido a que las copias físicas y digitales tienen cada una sus propios méritos, queremos ofrecer ambas opciones a nuestros consumidores," ha afirmado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios