Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El tráiler de Rayman Legends nos muestra gráficos y nuevas funcionalidades de Wii U

¿Poner muñequitos sobre la pantalla?

Si ayer teníamos las primeras noticias sobre Rayman Legends, hoy ya se ha filtrado el primer tráiler en Internet.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Tras la filtración del tráiler, Ubisoft ha enviado un comunicado en el que confirmaba de forma oficial la existencia del título por parte de Michel Ancel y de Ubisoft Montpellier, pero comentan también que las imágenes mostradas en el mismo no son representativas de lo que podría ser el resultado final.

De todas maneras, nos parecería muy extraño que la secuela de Rayman Origins no tuviera un aspecto final parecido a lo mostrado en este tráiler donde, por otro lado, lo más interesante no es el juego en sí mismo. El tráiler ha sido hecho con la versión de Wii U, cosa que nos sirve para hacernos una idea de cómo se verá y jugará en la nueva consola de Nintendo.

Como podéis ver en el tráiler el nivel gráfico mostrado por Wii U es similar a lo que hemos podido ver en PS3 y Xbox 360 con Rayman Origins.

Según lo que vemos en el vídeo, esta versión para Wii permitirá que el jugador que utiliza el mando-tablet interactue de forma distinta, en este caso ayudando al resto de jugadores moviendo plataformas con los dedos.

Sin embargo, la funcionalidad que más llama la atención es el sistema NFC (Near Field Communication) o conexión de Área Próxima con el que los jugadores acercan un objeto a la pantalla del mando de Wii U, en este caso un muñequito, y ésta lo detecta y hace que ese objeto aparezca dentro del juego.

En el vídeo se utiliza un figura con forma de corazón para recuperar vida y un muñequito con forma de Rabbid para hacer que aparezca en pantalla. También una del protagonista de Assassin's Creed, pero no nos dejan ver el resultado...

Este combinación de juguetes y videojuegos ha dado lugar a todo un fenómeno en ventas como es Skylanders de Activision. ¿Veremos más cosas parecidas en Wii U? Nosotros no lo descartamos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rayman Legends

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios