Los parches llegan a los juegos de 3DS

El nuevo firmware de la consola también introduce las carpetas.

Nintendo ha anunciado que con el próximo firmware para Nintendo 3DS los parches y las carpetas llegarán a la portátil.

La vídeo-conferencia Nintendo Direct celebrada este fin de semana ha servido a la compañía nipona para anunciar este importante cambio, que se hará efectivo el próximo 25 de abril, cuando se publique esta nueva versión del firmware de 3DS.

Este cambio supondrá que los juegos de Nintedo 3DS podrán empezar a recibir actualizaciones. Tanto es así, que ya hay varias confirmadas para Mario Kart 7, New Love Plus y Kingdow Hearts 3D. En el caso de Mario Kart 7 es para corregir un glitch que da una injusta ventaja en una de las pistas del juego de carreras, y en el caso de Kingdom Hearts para corregir un error que impide avanzar en el juego.

Salvo contadas excepciones, la presencia de actualizaciones en las plataformas Nintendo es casi inexistente. Es por ello que ésta puede convertirse en una medida polémica. ¿Hará la posibilidad de lanzar parches que las compañías se relajen un poco al lanzar sus juegos con posibles errores o bugs?

Por otro lado, otro cambio que notaremos con la actualización de la consola será que ahora podremos crear carpetas para organizar nuestros archivos. Cada carpeta podrá albergar hasta 60 iconos, y seguramente vendrá de perlas para los que acumuláis juegos retro. En el vídeo de más abajo se explica esta nueva funcionalidad.

Decidnos, ¿qué os parecen estos cambios?

Ir a los comentarios (9)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Twin Peaks VR se lanzará este mes

The Owlculus are not what they seem.

GOG Galaxy 2.0 entra en beta abierta

El cliente multiplataforma ahora está abierto a todos.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos