Gabe Newell sobre Origin: "Tienen mucho trabajo que hacer"

El jefe de Steam habla sobre el servicio de EA.

Gabe Newell ha hablado sobre Origin de EA: "Tienen mucho trabajo que hacer para llegar donde necesitan estar y donde yo como consumidor quisiera que estuvieran".

El jefe de Steam, el servicio de distribución online de videojuegos líder en PC, lo ha dicho durante una entrevista al podcast Seven Day Cooldown.

No ha sido la única valoración que Newell ha hecho sobre este servicio de distribución digital de juegos de EA, que empezó a competir con Steam cuando se lanzó se puso en marcha el pasado verano.

Cuando se le ha preguntado si cree que en Origin están haciendo algo particularmente bien el magnate del ocio electrónico ha respondido: "Err... Err..." seguido de una pausa incómoda.

"No quiero eludir la pregunta, no creo que estén haciendo nada super-bien de momento".

"Tienen a un montón de gente inteligente trabajando en ello, pero creo que todavía están tratando de alcanzar a una gran cantidad de personas que han estado trabajando en esto durante mucho tiempo. Creo que se están dando cuenta de los retos que supone la construcción y ampliación de este tipo de sistema", añade Newell.

"Esto no quiere decir que ellos no acaben construyendo cosas que en el futuro serán beneficiosas para los creadores de juegos o para los jugadores, pero todavía no lo han hecho".

Newell también ha hablado sobre la posibilidad de que en el futuro veamos los títulos exclusivos de EA-Origin de vuelta a Steam.

"Nos encantaría tener sus juegos en Steam", ha explicado. "Creemos que sus consumidores estarían contentos si sus juegos estuvieran en Steam. Es algo que vamos recordándoles regularmente".

"Creo que en EA quieren tener su oportunidad de construir su propia alternativa a Steam, y si tiene éxito y a sus consumidores les gusta es estupendo".

Ir a los comentarios (14)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos