Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uno de los productores de Dead Space dice que Gears of War "es lo peor en cuanto a guión"

Pero admite que con Dead Space tampoco estuvieron muy inspirados...

El productor a cargo de la historia de la saga Dead Space ha afirmado que Gears of War es "literalmente lo peor en cuanto a guión".

En la misma línea también ha admitido que el guión de Dead Space tampoco fue muy bueno.

Chuck Beaver, que antes de Dead Space había trabajado en juegos de James Bond como Everything or Nothing, From Russia With Love y 007: Nightfire, ha dicho en una entrevista oficial de EA que los fans de Gears of War disfrutan más de la grandilocuencia de la saga que de su guión.

"El guión solo puede arruinar un juego a aquellas personas a las que realmente les importa, así que es una respuesta condicional", ha dicho cuando le han preguntado sobre si un guión puede estropear un juego. "Por ejemplo, Gears of War. Contiene violaciones atroces y ofensivas a los básicos fundamentes de contar una historia. Sin embargo, tampoco ha arruinado la experiencia de muchas personas. Es, literalmente, lo peor en guión de videojuego, pero no parece haberle afectado".

Son palabras duras las de Beaver, pero quizás suenen menos fuerte cuando carga tintas contra su propio juego. Dead Space "fue la típica historia de la casa encantada".

"Por entonces sabíamos muy poco sobre guión, y esto puso las cosas complicadas a nuestros guionistas", añade Beaver.

Decir que se sabía poco sobre guión de videojuegos cuando se hizo Dead Space 2 es algo que probablemente sea más problema de Beaver y de su equipo que otra cosa. Decirlo hace veinte años todavía sería admisible, pero no hoy...

Y sobre Gears of War, la verdad es que no dejan de caerle palos con respecto a su guión, así que el pobre ya debe estar acostumbrado. Hasta el propio Cliff Bleszinski reconoció hace poco que le gustaría que el guión de las futuras entregas cambiara un poco de tono y fuera un poco más serio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Space

iOS, PS3, Xbox 360, PC

Dead Space 2

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Gears of War 3

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios