Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un escritor denuncia a Ubisoft por la historia de Assassin's Creed

Pide que se detenga el lanzamiento de Assassin's Creed 3.

John Beiswenger, un escritor estadounidense, ha denunciado a Ubisoft porque considera que existen demasiadas similitudes entre su novela Link del año 2003 y la serie Assassin's Creed.

En concreto el novelista considera que su libro detalla "la concepción y creación de un dispositivo de enlace" con el que se puede "acceder a recuerdos ancestrales" para que el usuario pueda revivirlos y experimentarlos de nuevo. Lo que vendría a ser el famoso Animus.

Beiswenger también asegura que su libro y el juego de Ubisoft realizan referencias religiosas similares al Jardín del Edén, a la fruta prohibida y a Adán y Eva. Además en su libro se menciona frecuentemente a los asesinos y a una batalla de proporciones épicas entre el bien y el mal para el control del dispositivo.

¿Y qué quiere el escritor? Pues reclama 1,05 millones de dólares en daños y perjuicios, que pueden llegar a los 5,25 millones si el juez considera que se ha violando el copyright deliberadamente. Además, quiere que se detenga el lanzamiento de Assassin's Creed 3. Casi nada.

Ubisoft todavía debe pronunciarse, pero os informaremos en cuanto tengamos los detalles.

Read this next