Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft Toronto: "Ya es hora de que nuestro medio madure"

"No necesitamos imitar a Michael Bay para vender", afirma Jade Raymond.

Jade Raymond, responsable de Ubisoft Toronto y productora de la primera entrega de Assassin's Creed, ha asegurado que es necesario dar un empujón a los juegos para adultos porque "ya es hora de que nuestro medio madure".

En una entrevista con CVG Raymond, que ahora se encarga en Ubisoft Toronto de la sexta entrega de Splinter Cell, ha afirmado que los videojuegos tienen un potencial creativo mucho mayor que cualquier otro tipo de entretenimiento.

"Creo de verdad que ya es hora de que nuestro medio madure. Creo que no necesitamos crear lo equivalente a las películas de Michael Bay para vender cinco millones de copias. Creo que las cosas pueden ser emocionantes, pueden tener significado y tocar temas importantes, y no soy la única que lo cree."

Jade Raymond.

"Hay franquicias importantes que intentan tener más significado y ser algo más interesantes," añade. "Nosotros lógicamente - y espero que fuera lógico - intentamos crear una historia con mayor significado y que tocara temas más maduros en Assassin's Creed."

"Definitivamente es algo por lo que apostamos mucho en Ubisoft Toronto. Creo que los otros medios de entretenimiento o las otras formas de arte se las arreglan para tener éxito comercial y hacer que la audiencia se inspire o piense," continúa.

"Los juegos, según creo, tienen incluso más potencial que eso debido a que por encima de la narrativa tenemos todas las mecánicas jugables y creamos normas desde cero que pueden tener cualquier tipo de significado."

"No es fácil hacer eso porque requiere romper con nuestra receta y encontrar nuevas, pero creo que es importante esforzarse."

Aunque Raymond se muestra decidida, de momento la nueva entrega de Splinter Cell seguirá la estela de la franquicia.

"Está claro que se centrará en los elementos de las películas de acción, pero también intentamos explorar algo un poco más interesante, que de hecho es uno de los temas que históricamente han sido centrales en la franquicia," ha asegurado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Splinter Cell: Blacklist

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios