Valve trabaja en tecnología "que puedas llevar puesta"

"En cualquier sitio, todo el tiempo", afirma la compañía.

Valve ha revelado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que podría competir directamente con Google y su hasta ahora conocido como Project Glass: tecnología que podamos llevar puesta encima "en cualquier sitio" y "todo el tiempo".

Michael Abrash, de Valve, ha escrito un post detallando el nuevo y misterioso proyecto que la compañía tiene entre manos.

"Por 'tecnología que puedes llevar puesta' me refiero a computación móvil donde los gráficos generados por la computadora y el mundo real puedan unirse simultáneamente en tu visión, sin que tengas que sostener nada en tus manos (como la visión de Terminator)."

"A medida que hemos pasado de ordenadores de sobremesa a portátiles, notebooks y tablets, la tecnología ha estado disponible en más sitios y la mayor parte del tiempo. La meta lógica es tenerla disponible en cualquier sitio, todo el tiempo - eso es, tecnología que puedas llevar encima."

Y para Abrash este es un hecho que podría convertirse en realidad en menos tiempo de lo que creemos.

"No dudo de que dentro de 20 años será un estándar, probablemente a través de gafas, contactos o, por lo que sé, algún tipo de conexión neural más directa. Estoy bastante seguro de que un cambio de plataformas sucederá mucho antes que dentro de 20 años - seguramente en 10, pero posiblemente pueda ser en 3 o 5 años, porque son zonas clave - (...) todo esto está perfilándose ahora, aunque todavía hay mucho por investigar."

Abrash es cauto y puntualiza que Valve únicamente está investigando dichos terrenos, por lo que no significa necesariamente que vaya a lanzar un producto relacionado a corto plazo.

"Se trata de investigación y desarrollo - de ningún modo implica un producto a estas alturas, ni durante bastante tiempo, eso si alguna vez se materializa - así que por favor, nada de rumores sobre unas gafas de Valve siendo anunciadas en el próximo E3. Es una investigación inicial dentro de un espacio muy prometedor e interesante, y se adentra mucho más en el terreno de la investigación que en el del desarrollo."

Tenéis el post aquí, por si queréis leerlo completo. A continuación os mostramos el Project Glass de Google, que podría asemejarse a lo que comenta Valve, por si algún despistado no lo había visto todavía.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Sony presenta dos nuevos colores para el DualSense de PS5

Midnight Black y Cosmic Red estarán disponibles el próximo mes.

Artículo destacado | Avance de GetsuFumaDen: Undying Moon

Ronda el demonio, a los pies del monte Togakushi. Flores de alforfón.

La ESA detalla cómo funcionará el E3 2021 virtual

Reunirá toda la actividad en un portal y una app.

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos