Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA podría despedir a entre 500 y 1000 empleados

SWTOR y BF3 no han ido todo lo bien que se esperaba.

Electronic Arts podría verse obligada a despedir a entre 500 y 1000 trabajadores esta misma semana, según afirma el web de información empresarial Startup Grind.

Varias fuentes internas de Electronic Arts habrían confirmado este recorte de plantilla, que según parece debería haberse efectuado la semana pasada, pero que finalmente se aplazó una semana más.

Si se confirma esta información, estos 500-1000 puestos de trabajo en peligro representarían entre un 5%-11% del total de la plantilla de la compañía dirigida por John Riccitiello.

Según Startup Grind, los motivos de este recorte de plantilla podrían deberse a los decepcionantes resultados de 2011, especialmente en relación con Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic, dos títulos que han vendido bien, pero de los que se esperaba un mayor rendimiento.

El elevado coste de la adquisición de PopCap Games (1.300 millones de dólares) también se apunta como uno otro de los motivos.

Estaremos atentos a la respuesta oficial de EA alrededor de esta información.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios