Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Acusan a EA de plagiar tanques en Command and Conquer Tiberium Alliances

Pero la compañía niega las imputaciones.

EA ha sido acusada de plagiar los tanques de Warhammer 40K en el futuro juego de estrategia en tiempo real para navegadores Command & Conquer Tiberium Alliances.

Usuarios de Reddit afirmaron que varios tanques del título desarrollado por el estudio Phenomic son copias calcadas de algunas unidades del famoso juego de mesa de Games Workshop.

El Forgotten Grinder Tank de C&C se compara con el Ork Bonecruncha, creado por Games Workshop para Warhammer 40K en 1995:

El Forgotten Bombard Tank, por su parte, es casi idéntico al diseño de 1995 del Baneblade:

Sin embargo, EA ha negado estas acusaciones afirmando que las imágenes en cuestión corresponden a concept arts del proceso de desarrollo y que estas unidades no aparecen en el juego final.

En un comunicado difundido por Gamespot, la compañía americana afirma que "Games Workshop y EA son conscientes de los problemas de propiedad intelectual del artwork en cuestion, problemas que ya han sido solucionados. Se trataba de un concept art interno de EA que se publicó por error. Ningún tanque de Warhammer 40,000 ha aparecido en Command & Conquer: Tiberium Alliances ni nunca lo hará. Games Workshop y EA mantienen una fuerte relación trabajando juntas en Warhammer Online: Age of Reckoning y el nuevo juego Warhammer Online: Wrath of Heroes acaba de entrar en periodo de beta abierta".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios