Bethesda acaba de anunciar que The Elder Scroll V: Skyrim será compatible con Kinect.

Se implementará a través de una actualización gratuita que estará disponible este mismo mes. Podéis ver un vídeo con su funcionamiento al final de la noticia.

La compatibilidad con Kinect incluye cerca de doscientos comandos de voz para los gritos de dragón, equipamiento rápido, comandos de seguidores y todos los menús (Ítems, magia, mapa, trueques, favoritos y habilidades).

También puedes dar órdenes de voz a tus compañeros, crear y guardar nuevas partidas y acceder al inventario.

En el vídeo se puede apreciar cómo se realiza un cambio rápido de equipamiento ofensivo, pasando de dos conjuros, por ejemplo, a un hacha y un escudo.

También hay nuevas funcionalidades para el mapa, nuevos atajos y la posibilidad de ordenar los objetos del inventario por nombre, peso y valor. Bethesda publicará una lista con los comandos de voz en las próximas semanas.

Lo que de momento no se ha aclarado es si la compatibilidad con Kinect se podrá utilizar en nuestro país. Mass Effect 3 incorporaba un sistema muy parecido en su versión para Xbox 360, pero únicamente se podía utilizar al jugar en inglés, debido a que no contaba con localización al castellano. Estamos a la espera de que Bethesda confirme qué ocurrirá en España.

En otro orden de cosas, también han dado pequeños detalles sobre el primer DLC para Skyrim, que será una exclusiva temporal de Xbox 360: "Bethesda Game Studios ha estado trabajando duro en el primer conjunto de contenido descargable para Xbox 360. Añadirá nuevas misiones, escenarios, características y muchas cosas más al mundo de Skyrim. Estad atentos, porque esperamos poder hacer un anuncio oficial en breve".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere