Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El online de Demon's Souls se desactivará en Estados Unidos el 31 de mayo

Namco no aclara la fecha para Europa.

Atlus ha anunciado que el online de Demon's Souls se desactivará en Estados Unidos el próximo 31 de mayo, tras años después del lanzamiento del juego.

Tal y como detalla Game Informer, todo el juego individual se mantendrá sin problemas, pero las funciones online dejarán de funcionar.

Para Atlus "ha sido un tremendo honor y un privilegio estar involucrados en una experiencia de entretenimiento interactivo tan innovadora. Ha sido muy importante para nosotros mantener la experiencia online del juego el mayor tiempo posible, incluso más allá de cuando las ventas ayudaban a compensar los gastos. Desgraciadamente no podemos mantener abiertos los servidores para siempre y el final se acerca".

"Queremos agradecer la pasión y el apoyo de la comunidad de Demon's Souls durante estos últimos dos años y medio. La aventura online puede acabar pronto, pero su memoria - como cada estrategia para los jefes finales, cada mapa de un nivel y cada secreto - perdurará en los jugadores para los que ha sido un juego tan importante".

Para acabar por todo lo alto, Atlus planea celebrar dos eventos World Tendency el mes que viene (uno entre el 1 y 15 de mayo y otro entre el 16 y el 31 de mayo) según las votaciones de los usuarios. También animan a todos los fans a conectarse por última vez el día 31.

Mientras, la distribuidora europea (Namco Bandai) todavía no ha anunciado sus planes de futuro acerca del mantenimiento de los servidores en el viejo continente.

Aunque parece que la aventura de Demon's Souls (la online, al menos) ya toca a su fin, su secuela espiritual, Dark Souls, tendrá nueva vida tras la confirmación de una versión para PC que se venderá a partir del 24 de agosto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Demon's Souls

PS5, PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios