Eidos considera "innecesarias" las nuevas propiedades intelectuales

Debido a que los juegos son cada vez "más sofisticados".

Las nuevas propiedades intelectuales y la gran oportunidad que suponen para la innovación no es un factor tan importante para la industria como lo fue hace algunos años, según ha afirmado el mánager general de Eidos Montreal, Stéphane D'Astous.

Para D'Astous la continua evolución del videojuego no requiere necesariamente de nuevas propiedades intelectuales para que el jugador sienta que un producto es innovador, fresco o diferente.

"Los juegos cada vez son más sofisticados; se basan menos en una o dos mecánicas. Creo que esto sustituye la necesidad de nuevas IP," ha asegurado a Gamasutra.

"Las ideas y la innovación son importantes, pero si eres capaz de llevar una IP existente más allá para ofrecer nuevos tipos de experiencias creo que la gente lo comprará, porque saben que pueden relacionarlo con una franquicia a la que han jugado antes."

Y aunque hace unos años la industria destacaba la necesidad de crear nuevas propiedades intelectuales para ofrecer innovación, pàra D'Astous eso ha cambiado.

"Recuerdo los murmullos que se oían en Electronic Arts hace tres o cuatro años: 'necesitamos sacar tres nuevas IP por año' o algo así."

"Nosotros consideramos que los relanzamientos de títulos como Deus Ex o Thief son casi como nuevas IP, al menos por el esfuerzo que hay detrás," ha continuado. "De modo que recuperamos algo de los clásicos de culto. Puede que no se considere una nueva IP, pero aporta un nuevo sabor."

Nosotros estamos ansiosos por saber qué es lo que Eidos se trae entre manos con la saga Thief, de la cual esperamos saber más cosas en algún momento del año.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos