Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eidos considera "innecesarias" las nuevas propiedades intelectuales

Debido a que los juegos son cada vez "más sofisticados".

Las nuevas propiedades intelectuales y la gran oportunidad que suponen para la innovación no es un factor tan importante para la industria como lo fue hace algunos años, según ha afirmado el mánager general de Eidos Montreal, Stéphane D'Astous.

Para D'Astous la continua evolución del videojuego no requiere necesariamente de nuevas propiedades intelectuales para que el jugador sienta que un producto es innovador, fresco o diferente.

"Los juegos cada vez son más sofisticados; se basan menos en una o dos mecánicas. Creo que esto sustituye la necesidad de nuevas IP," ha asegurado a Gamasutra.

"Las ideas y la innovación son importantes, pero si eres capaz de llevar una IP existente más allá para ofrecer nuevos tipos de experiencias creo que la gente lo comprará, porque saben que pueden relacionarlo con una franquicia a la que han jugado antes."

Y aunque hace unos años la industria destacaba la necesidad de crear nuevas propiedades intelectuales para ofrecer innovación, pàra D'Astous eso ha cambiado.

"Recuerdo los murmullos que se oían en Electronic Arts hace tres o cuatro años: 'necesitamos sacar tres nuevas IP por año' o algo así."

"Nosotros consideramos que los relanzamientos de títulos como Deus Ex o Thief son casi como nuevas IP, al menos por el esfuerzo que hay detrás," ha continuado. "De modo que recuperamos algo de los clásicos de culto. Puede que no se considere una nueva IP, pero aporta un nuevo sabor."

Nosotros estamos ansiosos por saber qué es lo que Eidos se trae entre manos con la saga Thief, de la cual esperamos saber más cosas en algún momento del año.

Read this next