Cliff Bleszinski defiende el DLC en disco

"Es una verdad desagradable de la industria de los videojuegos".

Para Cliff Bleszinski los DLC que ya vienen en el disco del juego son un mal necesario del proceso de desarrollo de videojuegos.

1
Cliff Bleszinski no se ha caracterizado nunca por callarse lo que piensa, y por eso nos cae bien.

El director de diseño de Epic y padre de la saga Gears of War ha dicho durante una entrevista a Gamespot que a menudo es imperativo que los equipos de desarrollo trabajen en nuevo contenido durante ese período de tiempo entre que el juego está acabado y llega finalmente a las tiendas, y que es por eso que muchos de esos contenidos se incluyen en el disco, a pesar de que el usuario no pueda acceder realmente a ellos sin pasar por caja.

"Cuando haces un juego y estás llegando al ciclo de distribución, a veces hay tres o cuatro meses en los que el juego ya está acabado. Y tienes a un equipo entero sin hacer nada que necesita trabajar en cosas", afirma Bleszinski.

"Por temas de compatibilidad a menudo, en el primer día, parte de este contenido necesita estar en el disco. Es una verdad desagradable de la industria de los videojuegos. No soy el mayor fan de tener que hacerlo, pero es una realidad desafortunada".

Finalmente comenta que con el tiempo y la popularización de la distribución digital de juegos esta práctica acabará siendo una cosa del pasado.

El debate sobre los contenidos descargables incluidos en el disco se reavivó recientemente debido al lanzamiento de Street Fighter X Tekken, título de lucha que incluye personajes bloqueados dentro del DVD y a los que el consumidor no puede acceder sin pagar por ellos. Capcom, la compañía responsable de este juegos defendió la semana pasada el DLC en disco.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Trailer de Kyoko en River City Girls

La segunda protagonista recibe su propio vídeo.

La organización del EVO se disculpa y desmiente la aparición de Snake en Tekken 7

Un cameo en las finales del juego inició la especulación.

Así es Nightwolf en Mortal Kombat 11

Trailer con gameplay del próximo personaje que llegará al juego.

El Héroe de Dragon Quest llegará mañana a Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai presenta las novedades del parche 4.0.0.

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos