Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cliff Bleszinski defiende el DLC en disco

"Es una verdad desagradable de la industria de los videojuegos".

Para Cliff Bleszinski los DLC que ya vienen en el disco del juego son un mal necesario del proceso de desarrollo de videojuegos.

Cliff Bleszinski no se ha caracterizado nunca por callarse lo que piensa, y por eso nos cae bien.

El director de diseño de Epic y padre de la saga Gears of War ha dicho durante una entrevista a Gamespot que a menudo es imperativo que los equipos de desarrollo trabajen en nuevo contenido durante ese período de tiempo entre que el juego está acabado y llega finalmente a las tiendas, y que es por eso que muchos de esos contenidos se incluyen en el disco, a pesar de que el usuario no pueda acceder realmente a ellos sin pasar por caja.

"Cuando haces un juego y estás llegando al ciclo de distribución, a veces hay tres o cuatro meses en los que el juego ya está acabado. Y tienes a un equipo entero sin hacer nada que necesita trabajar en cosas", afirma Bleszinski.

"Por temas de compatibilidad a menudo, en el primer día, parte de este contenido necesita estar en el disco. Es una verdad desagradable de la industria de los videojuegos. No soy el mayor fan de tener que hacerlo, pero es una realidad desafortunada".

Finalmente comenta que con el tiempo y la popularización de la distribución digital de juegos esta práctica acabará siendo una cosa del pasado.

El debate sobre los contenidos descargables incluidos en el disco se reavivó recientemente debido al lanzamiento de Street Fighter X Tekken, título de lucha que incluye personajes bloqueados dentro del DVD y a los que el consumidor no puede acceder sin pagar por ellos. Capcom, la compañía responsable de este juegos defendió la semana pasada el DLC en disco.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Street Fighter x Tekken

iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios