"Queríamos que el juego llegase a las manos de la gente lo antes posible".

Esta es la explicación oficial que Capcom ha dado al sorprendente adelanto en la fecha de lanzamiento de Resident Evil 6, que en lugar de salir a la venta el 20 de noviembre como estaba previsto, finalmente llegará a las tiendas el 2 de octubre.

"En primer lugar, dejadme decir que no estamos asustados de las otras compañías y de sus juegos", ha dicho a Eurogamer el productor ejecutivo del juego, Hiroyuki Kobayashi.

"El problema para nosotros fue cuando les dijimos esta idea [sacarlo antes] al equipo de desarrollo y tuvimos que decirles que tendrían que cortar algo de tiempo del ciclo de desarrollo para tenerlo antes - esto fue lo peor, no el miedo a los juegos de otras compañías".

"Después de que anunciáramos el juego en enero, la reacción de los fans fue impresionante", continua Hirabayashi. "En respuesta a esto, decidimos que queríamos que el juego llegase a las manos de la gente lo antes posible".

Por otro lado, Capcom ha aprovechado su evento Captivate Festival 2012 celebrado en Roma para confirmar sus planes respecto a la demo de Resident Evil 6.

Tal como os dijimos a finales de enero, aquellas personas que compren el RPG Dragon's Dogma, que sale a la venta el 25 de mayo, obtendrán un código para descargarse el juego, que estará disponible a partir del 3 de julio en Xbox 360 y el 4 de septiembre en PS3.

A continuación tenéis el espectacular nuevo tráiler de Resident Evil 6.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo