Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U "no está al mismo nivel" que PS3 y Xbox 360

Algunos productores afirman que no es tan potente.

Aunque ya ha quedado más que claro que Nintendo prefiere apostar por nuevas formas de jugar a videojuegos que por una consola de gran potencia gráfica, todos esperamos que su próxima máquina, Wii U, sea por lo menos igual de potente que Xbox 360 y PS3.

Sin embargo, según han explicado diversas productoras de la industria a GamesIndustry.biz, ese podría no ser el caso.

"No, no está al mismo nivel que PS3 o Xbox 360. Los gráficos no son tan potentes," ha afirmado un productor que está trabajando con Wii U.

"Sí, es verdad," afirma otro productor, "no produce gráficos como Xbox 360 o PS3. No existen tantos shaders, no es capaz de hacerlo. Por supuesto que tiene algunas cosas mejores debido a que es un diseño más moderno. Pero en general Wii U no sigue el ritmo."

Las opiniones de estos productores chocan con las de Vigil Games, la creadora de Darksiders 2, que parece más que contenta con la capacidad de la consola de Nintendo. Hace poco la desarrolladora afirmó que era más fácil programar para Wii U que para la primera PlayStation, y que "es similar a las consolas de la actual generación".

Hace unas horas, por otro lado, ha aparecido un rumor que asegura que Wii U llegará a las tiendas estadounidenses el próximo 18 de noviembre.

Read this next