Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo Wing Commander hecho por fans consigue 50.000 descargas en 24 horas

Llevaban 10 años esperándolo.

Tras diez años de trabajo, el pasado 22 de marzo Wing Commander Saga: The Darkest Dawn, una nueva entrega de esta mítica saga realizada enteramente por fans, vio por fin la luz y fue descargada 50.000 veces.

Con un total de 55 misiones totalmente nuevas, más de 11.000 líneas de diálogo y 70 cinemáticas dobladas por más de 60 actores la continuación de esta clásica saga espacial de principios de los noventa funciona bajo el motor gráfico Freespace 2.

"Vas a descargar una auténtica prueba de amor" se lee en la web oficial de Wing Commander Saga desde la que podéis bajaros el juego gratuitamente.

De momento sólo está en PC, aunque tal como leemos en VG247 se espera que pronto se publicarán versiones para Mac y Lynux.

Su historia se sitúa antes de Wing Commander III y acaba en el clímax en la guerra que enfrenta a las dos facciones en liza: los Kilrahit y la Confederación. El resto ya lo sabéis si jugasteis a los anteriores, es decir, batallas estelares a gran escala y diplomacia intergaláctica.

Wing Commander fue lanzado originalmente en MS-DOS en 1990. Durante principios de los noventa fue una de las sagas más importantes para PC y fue conocida por sus elaboradas escenas cinemáticas en las que participaron actores como Mark Hamill o Malcolm McDowell.

La última entrega numerada de la saga, Wing Commander IV, salió a la venta en 1996, y en 2007 vio la luz Wing Commander Arena, un título multijugador para XBLA basado en esta franquicia.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios