Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Obsidian podría colaborar en Wasteland 2

Si Fargo consigue otro medio millón.

Obsidian, el estudio responsable de Fallout: New Vegas, co-desarrollará Wasteland 2 si Brian Fargo e inXile Entertainment consiguen recaudar 2,1 millones de dólares en Kickstarter antes de los próximos 17 días.

En estos momentos la cantidad en Kickstarter ya es de 1,66 millones, así que no es un logro inalcanzable.

Según informa Rock Paper Shotgun, Fargo ha explicado que la experiencia de Obsidian les ayudará a mejorar el proceso de desarrollo y dotará de más talentos ligados a la franquicia.

"Tengo experiencia con la gente de Obsidian desde los tiempos del estudio Black Isle de Interplay", asegura.

"Juntos creamos algunos de los mejores RPGs de la historia, desde Fallout 1 y 2 hasta juegos como Icewind Dale o Planescape: Torment. Es genial que ahora tengamos la oportunidad de reunirnos en un proyecto como Wasteland 2".

"Obsidian tiene una increíble colección de herramientas de diseño, historia y dialogo que han usado en juegos como Neverwinter Nights 2, Star Wars: Knights of the Old Republic II y, por supuesto, Fallout: New Vegas".

"Independientemente de la tecnología que usemos para desarrollar el juego, la experiencia con esas herramientas nos ayudaría a desarrollar el juego de forma eficiente, sin malgastar tiempo y recursos en las herramientas necesarias para el desarrollo".

Chris Avellone, de Obsidian, afirma que no se lo pensó dos veces ante la posibilidad de trabajar en la secuela de uno de sus RPGs favoritos.

"Aunque he trabajado en Fallout 2 y Fallout: New Vegas, la oportunidad de trabajar en el sucesor espiritual de la franquicia Fallout es un honor", añade.

A principios de esta semana Fargo salió en defensa de Obsidian ante la controversia que rodeaba al pago de bonificaciones de New Vegas con Bethesda.

Recientemente Obsidian anunció despidos y cancelaciones, mientras sigue trabajando en el RPG de South Park para THQ.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wasteland 2

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios