Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony lanza PlayMemories Studio

Gestión de fotos y vídeos en PS3.

Sony ha anunciado la disponibilidad de PlayMemories Studio para PlayStation 3, una aplicación para gestionar y editar fotografías que sustituye a PlayMemories y Filmy.

PlayMemories Studio te permite ver, gestionar editar y compartir fotos y vídeos. Puedes conectar directamente tu cámara de fotos o de vídeo vía USB para importar el contenido a la consola.

Todo el contenido se distribuye en una línea de tiempo, pudiendo organizarlo por fecha, favoritos, si es 2D o 3D o incluso por los datos GPS. El visor en el mapa muestra las imágenes geolocalizadas en el lugar donde se tomaron, aunque evidentemente necesita que la cámara tenga soporte para dicha tecnología.

A nivel de edición, se incluyen once efectos para las fotografías, incluyendo sepia, desenfoque o monocromo. En los vídeos podemos hacer cortes, unir clips, añadir textos o aplicar efectos de audio, y también tiene soporte para vídeos 3D.

La aplicación también permite compartir el contenido en internet, a través de Facebook. Sony añadirá soporte al servicio en la nube PlayMemories Online en un futuro cercano, permitiendo acceder al contenido a través de un televisor, un PC, un smartphone o una tablet. Además, las imágenes se pueden transmitir de forma inalámbrica a Vita o PSP.

Podéis descargar ya desde la PlayStation Store una versión demo, que caduca a los treinta días. La versión completa tiene un precio de 14,99€, pero los usuarios del servicio PlayStation Plus pueden descargarla sin ningún coste como parte de su suscripción anual.

Sony, además, también regalará la aplicación a los usuarios que compren una de sus cámaras de fotos o de vídeo a partir del 29 de marzo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios