Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: posibles detalles de PS4

Especificaciones y sistema anti-segunda mano.

Un nuevo rumor sobre PlayStation 4 asegura que la consola tiene el nombre clave Orbis y que incluye un sistema para luchar contra la segunda mano.

Según una fuente de Kotaku, la próxima consola de Sony llegaría a las tiendas en Navidades de 2013. Varios desarrolladores estarían trabajando ya en ella, y confirmarían que utiliza una CPU AMD x64 y la GPU Southern Islands de la misma compañía, usada en sus actuales tarjetas gráficas de gama alta para PC.

Dicho sistema sería capaz de proporcionar resoluciones de hasta 4096x2160 pixels, así como juegos 3D en 1080p. Otro detalle importante es que aparentemente no sería retrocompatible con PlayStation 3.

Lo más polémico, sin embargo, es que se incluiría un sistema para evitar la segunda mano, consistente en que al insertar un disco Blu-ray o al usar una descarga estos quedarían ligados a una cuenta PSN única.

Básicamente, según explican en Kotaku, este sistema implicaría la necesidad de tener una cuenta PSN y tener la consola conectada siempre a internet para jugar. Una de las ventajas que tendría es que podríamos copiar el juego al disco duro y descargarlo siempre que queramos desde internet. En este sistema las copias usadas serían una especie de demo, y para desbloquear la versión completa habría que pagar una cantidad determinada.

Sony no ha confirmado todavía ningún detalle sobre PlayStation 4, aunque el mes pasado la revista Forbes aseguró que la compañía japonesa estaba colaborando con AMD. Edge, por su parte, decía que un estudio first-party de Sony ya había dejado de desarrollar para PS3 para concentrarse en la próxima generación.

Hace unas semanas se rumoreó que la próxima consola de Microsoft también incluiría un mecanismo para evitar la segunda mano. De momento, sin embargo, no creemos que esto pase de ser un simple rumor y nos extrañaría que al final la próxima generación de consolas de sobremesa implemente un sistema de este tipo.

Read this next