Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Bleszinski le gustaría que los futuros Gears of War fueran un poco más serios

Más parecidos a los Batman de Nolan que a los de Burton y Schumacher.

A Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War, le gustaría que las futuras entregas de la saga fueran más parecidas a los Batman de Christopher Nolan que a los de Tim Burton y Joel Schumacher.

En declaraciones a IGN, la estrella de mediática de Epic ha declarado que con la saga Gears of War siempre tuvo en mente hacer algo parecido a la serie de televisión Band of Brothers.

"En Epic no siempre quise hacer este tipo de juegos de colegas-hermanos", explica. "La intención era hacer [Gears of War] algo más parecido a Band of Brothers y tomárnoslo algo más en serio".

El problema es que en Epic hacía mucho tiempo que no hacían un juego con un historia potente detrás, y los diseños artísticos de Marcus Fenix "enfurecido" molaban.

Hablando sobre el futuro de la saga Bleszinzki dice: "Si hacemos más juegos sobre Gears of War, espero que podamos acercarnos más al estilo y tipo de diálogos de las películas de Batman de Christopher Nolan y menos a las de Tim Burton y Joel Schumacher. Pero eso será más adelante".

En sus últimos comentarios sobre el futuro de esta popular saga hechos el pasado mes de septiembre ya comentó que quería que la saga "evolucionase" para abandonar los tópicos con los que se ha relacionado al juego.

"Siempre se intentó que Gears of War se pareciese más a Band of Brothers que a Predator. Tiene más en común con Predator y me gustaría que se acercase más a Band of Brothers".

Bleszinski ha dicho que el sistema de diálogos improvisados de Gears of War, que hacia que los personajes fueran soltando expresiones como "shit yeah" o "suck it" dependiendo de la situación contribuyó a dar esa imagen de juego de buddy movie/peli de colegas que siempre ha tenido el juego.

Read this next