Grasshopper está considerando hacer una secuela de Shadows of the Damned

EA "probablemente" la produciría.

El estudio Grasshopper está considerando seriamente hacer una secuela de Shadows of the Damned, y cree que Electronic Arts "probablemente" estaría interesada en ella.

El original, publicado el año pasado, era una colaboración entre tres estrellas del desarrollo japonés, Goichi Suda (diseñador de No More Heroes), Shinji Mikami (creador de Resident Evil) y Akira Yamaoka (compositor de la banda sonora de Silent Hill). Tuvo una buena recepción por parte de la crítica y el final dejaba abierta la posibilidad de una segunda parte, pero las ventas no fueron especialmente buenas.

Tan sólo vendió 24.000 durante su primer mes en Estados Unidos, mientras que en Japón apenas llegó a las 9.145 copias.

Suda, sin embargo, era consciente de las dificultades. Durante el pasado Tokyo Games Show aseguró que "es realmente complicado tener éxito con una nueva IP. Necesitas un apoyo increíble para que una nueva franquicia tenga éxito. Desgraciadamente no salió tan bien como esperábamos".

Desde entonces Grasshopper ha estado haciendo juegos más pequeños, como el shooter Sine Mora que se publicó ayer en Xbox Live Arcade.

Pero Eurogamer ha hablado con Yamaoka sobre las posibilidades de un eventual Shadows of the Damned 2 y las perspectivas son mejores de lo esperado.

"En realidad estoy pensando en la secuela. No puedo decir mucho más, pero quiero hacerla".

Sobre si Electronic Arts, que produjo el primer juego, volvería a colaborar con Grasshopper, Yamaoka dijo escuetamente que "probablemente", para poco después confirmar que "bueno, sí".

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos