Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Notch le gustaría que su próximo juego fuera un sandbox espacial

Inspirado en el juego Elite y la serie Firefly.

Desde que el creador de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, dejó de estar en primera línea del desarrollo del juego que lo ha hecho multimillonario está teniendo mucho tiempo para pensar en sus nuevos proyectos.

Markus 'Notch' Persson.

En los últimos meses hemos oído hablar de sus locas ideas de financiar nuevas entregas de juegos de culto como Psychonauts o Dungeon Keeper, o de sus litigios con Bethesda por el uso del título 'Scrolls' en su nuevo proyecto.

Ahora, lo último que ha dicho es que le gustaría que su siguiente gran proyecto fuera un sandbox ambientado en el espacio y que estaría inspirado por el clásico juego Elite y la serie de televisión Firefly.

En declaraciones a PC Gamer ha dicho que hace tiempo que no se hacen juegos de comercio y combate espacial como el título desarrollado por David Braben en los ochenta, al menos no tan bien.

Por otro lado, añade que le gustaría que ese posible juego "fuera un juego del espacio parecido a Firefly".

"Quiero un juego en el que pueda ir con mi nave y de repente tenga que apagar un incendio. Algo así como, oh mierda, el sistema de refrigeración ha fallado, tengo que apagar el fuego".

Todavía no ha decidido si esta idea se acabará materializando como el siguiente gran proyecto de su estudio Mojang, pero ha declarado que si así fuera, seguiría el mismo proceso de desarrollo que Minecraft, es decir, empezar a vender el juego antes siquiera de que esté acabado.

"También sería un juego tipo sandbox sin final, así que no necesita estar completo para que la gente ya pueda jugar".

Finalmente, Notch ha comentado que si alguien decide copiarle la idea no hay problema.

"Si alguien se queda con la idea antes que yo, no hay problema. Lo que quiero es jugar al juego".

Sobre Minecraft, hoy se ha sabido que la edición de este título para Xbox 360 saldrá a la venta en Xbox Live el próximo 9 de mayo por 1600 Microsoft Points.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios