Un nivel de Bioshock Infinite tiene más diálogos que el primer Bioshock

Aunque Levine afirma que no ha afectado a la jugabilidad.

Un simple nivel de Bioshock Infinite contiene de "tres a cuatro veces" más guión que el primer juego completo, según ha afirmado el propio Ken Levine.

El jefe de Irational Games ha asegurado a Eurogamer que narrar de forma efectiva la historia de los protagonistas Booker y Elizabeth ha requerido muchos más diálogos que en los anteriores juegos de la saga.

"Cuando apareció la idea de esos personajes, Booker y Elizabeth, hablando entre ellos e interactuando con el mundo no consideré cuánto tendríamos que escribir," ha explicado.

"El guión de un simple nivel de BioShock Infinite, además de la cantidad de interacción de personajes que tenemos, es probablemente tres o cuatro veces el guión de Bioshock 1."

Levine afirma que aunque el trabajo puede ser abrumador "le encanta" escribir sobre este mundo.

"Principalmente porque es un nuevo desafío", afirma. "Pensar en cómo vamos a resolver esas escenas, cómo las mantendremos interactivas y cómo comunicaremos las ideas."

Levine siempre ha preferido una narrativa que implique al jugador a una no interactiva, así que ¿cómo se las ha arreglado para mantener siempre al jugador ocupado y en acción con una historia aparentemente tan compleja?

"Seria mucho más fácil escribir toneladas de escenas cinemáticas, podría contar la historia muy fácilmente. Pero mi instinto, que probablemente cambió totalmente jugando a System Shock 1, es que la experiencia siga adelante."

"(...) Así que tienes determinadas reglas, como que si alguna vez hay un momento en el que el jugador está atrapado en el suelo, debe haber algún contexto. No pegamos simplemente los pies del jugador al suelo. Debe haber una razón por la que no se puede mover, que estén usando una máquina o algo."

Veremos si Levine ha encontrado el equilibrio adecuado que tanto ansía encontrar cuando BioShock Infinite salga a la venta el 19 de octubre para PC, PS3 y Xbox 360.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos