Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un nivel de Bioshock Infinite tiene más diálogos que el primer Bioshock

Aunque Levine afirma que no ha afectado a la jugabilidad.

Un simple nivel de Bioshock Infinite contiene de "tres a cuatro veces" más guión que el primer juego completo, según ha afirmado el propio Ken Levine.

El jefe de Irational Games ha asegurado a Eurogamer que narrar de forma efectiva la historia de los protagonistas Booker y Elizabeth ha requerido muchos más diálogos que en los anteriores juegos de la saga.

"Cuando apareció la idea de esos personajes, Booker y Elizabeth, hablando entre ellos e interactuando con el mundo no consideré cuánto tendríamos que escribir," ha explicado.

"El guión de un simple nivel de BioShock Infinite, además de la cantidad de interacción de personajes que tenemos, es probablemente tres o cuatro veces el guión de Bioshock 1."

Levine afirma que aunque el trabajo puede ser abrumador "le encanta" escribir sobre este mundo.

"Principalmente porque es un nuevo desafío", afirma. "Pensar en cómo vamos a resolver esas escenas, cómo las mantendremos interactivas y cómo comunicaremos las ideas."

Levine siempre ha preferido una narrativa que implique al jugador a una no interactiva, así que ¿cómo se las ha arreglado para mantener siempre al jugador ocupado y en acción con una historia aparentemente tan compleja?

"Seria mucho más fácil escribir toneladas de escenas cinemáticas, podría contar la historia muy fácilmente. Pero mi instinto, que probablemente cambió totalmente jugando a System Shock 1, es que la experiencia siga adelante."

"(...) Así que tienes determinadas reglas, como que si alguna vez hay un momento en el que el jugador está atrapado en el suelo, debe haber algún contexto. No pegamos simplemente los pies del jugador al suelo. Debe haber una razón por la que no se puede mover, que estén usando una máquina o algo."

Veremos si Levine ha encontrado el equilibrio adecuado que tanto ansía encontrar cuando BioShock Infinite salga a la venta el 19 de octubre para PC, PS3 y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

BioShock Infinite

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Comentarios