Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft patentó un casco para jugadores de Xbox

Con imágenes 3D y realidad aumentada.

La web Patentbolt ha descubierto que Microsoft patentó dos curiosos dispositivos en 2010: uno parecido a un casco de aviador para jugadores de Xbox y unas gafas para usuarios de smartphone.

Una imagen de la patente.

Estas dos patentes fueron registradas por la compañía de Redmon durante el tercer trimestre de 2010 y publicadas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a principios de este año.

En las imágenes conceptuales producidas por Microsoft pueden verse estas dos ideas (que no prototipos) que según la patente "producirían al portador una imagen de 16:9 y la sensación de estar ante una pantalla de 21 pulgadas vista a la distancia de los brazos".

Estos dipositivos producirían también el efecto 3D estereocópico, y la área de visión sería ligeramente transparente para permitir proyección de realidad aumentada".

Estas dos ideas se inscriben dentro de esta tendencia de "pantallas personales" en la que ya ha entrado Sony con su Personal 3D Viewer, un dispositivo del que recientemente os hemos ofrecido un completo análisis.

Read this next