Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Notch: "El DRM es inútil e intrusivo"

"Todo se copia, constantemente."

El creador de Minecraft y flamante nuevo rico, Marcus 'Notch' Persson, se ha unido a la jauría de desarrolladores que se han mostrado en contra de medidas antipiratería como el DRM, asegurando que es algo "inútil" e "intrusivo".

"Hay muchas compañías malvadas que quieren controlar el fujo de información porque se las han arreglado para hacerlo durante 20 años, y quieren hacerlo para siempre," ha asegurado en una entrevista con GameInformer.

"Pero la información no se comporta así. Copiar algo en internet es un proceso gratuito, y es fácil de hacer. No puedes instalar un juego sin copiar, literalmente. Todo se copia, constantemente. Intentar controlar eso es contraproducente."

"Si realmente quieres controlarlo necesitas tener fuertes soluciones técnicas. Así que tenemos intentos inútiles como el DRM. Cada vez es más y más intrusivo... Creo que internet está bien como está; yo estoy haciendo mucho dinero. La piratería no nos está deteniendo. Por supuesto preferimos que la gente compre el juego, pero hay suficiente gente honesta ahí fuera. De modo que centrémonos en la gente honesta."

Hace poco CD Projekt, desarrolladores de The Witcher 2, afirmaron que se habían realizado 4,5 millones de descargas ilegales de su juego aunque aseguraron que "el DRM no es la solución."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

See 1 more

Minecraft: Pocket Edition

Android, iOS, Windows Phone

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios