Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Padres de videojuego

Repasamos algunos de los más célebres.

Por si todavía no os habéis enterado… ¡Hoy es el Día del Padre!

¿A qué viene este recordatorio en una web dedicada a videojuegos? Pues no muy a cuento - para qué vamos a engañarnos. Sin embargo, aprovechando esta conmemoración se nos ha ocurrido pensar en padres que hayamos visto en videojuegos y lo cierto es que han salido bastantes.

De todos ellos os hemos seleccionado a cinco que nos parecen muy representativos, no sabemos si todos ellos seguirán al pie de la letra eso de una paternidad responsable y amorosa como la que se celebra este 19 de marzo, pero sin duda nos han dejado huella.

Ethan Mars de Heavy Rain

El protagonista de este thriller de Quantic Dream para PlayStation 3 y su lucha para encontrar a su hijo secuestrado nos impactó... Cierto es que la historia de Heavy Rain era de un dramatismo que ni las TV-Movies de Antena 3 del sábado por la tarde, pero es que el juego de David Cage realmente se lo curraba para intentar que el jugador llegara a acariciar la angustia de un padre que ha perdido a su hijo. Además, nos enseñó una lección vital: ¡por nada del mundo lleves al niño a un centro comercial con globitos y payasos! Jaaaaason… Jaaaaason…

Donkey Kong

Si en el anterior caso os hablábamos de un padre que rescataba a su hijo, en esta ocasión sería más bien lo contrario. En 1982 el gorila de Nintendo ya era una mega-estrella de los salones arcade, pero eso no evitó que el por entonces malvado Mario - que en aquel tiempo era un segundón - lo encarcelara como al pobre King Kong. Tuvo que venir su hijo a rescatarlo en Donkey Kong Jr., un arcade y una Game & Watch que causaron furor. Los más veteranos recordarán esas lianas y esos hambrientos mini-cocodrilos. El pequeño Kong logró salvar a su padre, pero nunca pudo arrebatarle el protagonismo. Desde entonces Donkey Kong ha protagonizado infinidad de juegos como los memorables Donkey Kong Country, es un habitual en las fiestas de Mario, e incluso tuvo su propio juego musical en Game Cube. ¡Y con congas!

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Iwao Hazuki de Shenmue

El padre de Ryo Hazuki no es que tuviera mucho papel en Shenmue, de hecho moría nada más empezar. ¡Pero vaya si nos impresionó su única escena! Todo lo que vendría a continuación sería un enorme viaje de venganza en busca de Lan Di, su asesino. Y de hecho, toda la historia de este auténtico clásico de SEGA giraba alrededor del pasado de nuestro padre, que debíamos investigar mientras recorríamos Japón y China. Recientemente han surgido rumores acerca de una re-lanzamiento en formato descargable y HD de Shenmue 1 y 2, si esto se confirma será una gran oportunidad para que todos los que no pudieron disfrutar de la obra maestra de Yu Suzuki tengan una segunda oportunidad.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

John Marston de Red Dead Redemption

Hablar mucho de la paternidad del vaquero de Rockstar nos podría llevar a soltar algún spoiler del tamaño del Cañón del Colorado, así que iremos con cuidado. Lo que no es ningún secreto es que John Marston no solamente está casado, sino que tiene un hijo; y es para volver con su familia por lo que se ve inmerso en esa gran odisea del salvaje oeste que es Red Dead Redemption. A partir de aquí, ya no podemos decir mucho más, pero lo que está claro es que el bueno de Marston es un padrazo.

Big Boss de Metal Gear

De toda nuestra lista de padres ilustres este es el que nos ha causado más dudas. ¿Es realmente Big Boss el padre de Solid Snake? Después del gran follón argumental en que se ha convertido la saga Metal Gear Solid en estos 25 años es difícil decirlo con seguridad, pero si nos fiamos de la explicación clásica y del argumento de la segunda parte para MSX parece ser que sí. Desde luego, no sería la mejor representación de los valores de un padre, pero en carisma no hay quien gane al Soldado Legendario.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Estos son algunos de los padres que se nos han ocurrido para conmemorar este día, pero estamos seguros de que vosotros os acordáis de más y nos los podréis recordar en los comentarios. ¡Feliz Día del Padre!

Read this next