Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anuncian Baldur's Gate: Edición Mejorada

Remakes con novedades de Baldur's Gate 1 y 2.

Atari, Wizards of the Coast y Overhaul Games han anunciado el desarrollo de dos ediciones "mejoradas" de Baldur's Gate y Baldur' Gate II.

Según han podido saber en Joystiq, estos dos clásicos juegos de rol de finales de los noventa volverán este verano.

Portada del clásico Baldur's Gate II.

Esta Baldur's Gate: Edición Mejorada fue presentada al finalizarse la cuenta atrás en el teaser site baldursgate.com, pero todavía no se ha anunciado para qué plataformas saldrán.

Según parece, serán una especie de remakes en HD de los que se está encargando la desarrolladora Beamdog, formada por antiguos miembros de BioWare y responsables del remake en HD de MDK2. "Tenemos el código fuente y estamos actualizándolo de manera significativa", han dicho sus responsables.

A su vez, en el la web de presentación se comenta que en este desarrollo están implicados los creadores originales del juego.

"Overhaul Games ha reunido a un equipo de artistas, programadores y diseñadores de gran talento para mejorar este eterno clásico. Para permanecer fiel al espíritu del juego, el equipo incluye a los desarrolladores originales de Baldur's Gate".

"Baldur's Gate: Edición Mejorada y Baldur's Gate II: Edición Mejorada contará con una versión mejorada del motor gráfico Infinty, con una variedad de modernas mejoras".

Baldur's Gate es un auténtico clásico, tanto es así que hace poco fue nombrado como el juego favorito de los desarrolladores según la World Gaming Executives Network.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 2 more

Baldur's Gate: Enhanced Edition

Android, iOS, PS4, Xbox One, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios