Hoy se cumplen diez años del lanzamiento de la primera Xbox en Europa.

El 14 de marzo de 2002 marcaba el inicio de la aventura de Microsoft en el sector de las consolas, tratando de competir con la entonces intratable PlayStation 2 de Sony. Una década más tarde, los de Redmond han conseguido adelantarse a su máximo competidor, con cerca de 66 millones de Xbox 360 vendidas a finales de diciembre de 2011 frente a los 62 millones de PlayStation 3 que hay en todo el mundo.

Curiosamente hoy también se celebra el décimo aniversario de la llegada a Europa de Halo, la importante franquicia que acompañó a la primera Xbox en su lanzamiento.

Durante estos años, además, Microsoft ha apostado con nuevas formas de juego, con el sensor de movimiento Kinect como gran protagonista durante los últimos dos años, y ha marcado la línea a seguir con el juego online a través del servicio Xbox Live.

Para celebrar el décimo aniversario de Xbox en Europa Microsoft ha lanzado en algunos países europeos un nuevo bundle conmemorativo de Xbox 360, que incluye la consola, los juegos Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo: Reach, Fable III, Gears of War 2 y un vale por una suscripción de tres meses a Xbox Live Gold. Este bundle también está disponible en nuestro país por 249,99€, aunque aquí recibe el nombre de Extreme Pack.

En Eurogamer.es nos uniremos a la celebración este fin de semana, con la publicación de un artículo especial sobre la gestación de la primera consola de Microsoft y un repaso a su corta pero intensa trayectoria.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere