La decisión de Capcom de anunciar la fecha de Resident Evil 6 con bastante antelación está dando sus frutos. De momento las pre-reservas ya son las mejores que ha tenido cualquier juego de esta franquicia.

"Las pre-reservas de Resident Evil 6 demuestran que ha empezado de forma fantástica. El mejor arranque que ha tenido un juego de Resident Evil hasta la fecha", ha dicho el ejecutivo de Capcom en Estados Unidos, Christian Svensson.

De hecho, tal como explica Svensson a Game Informer, las pre-reservas de Resident Evil: Revelations y del inminente Resident Evil: Operation Raccoon City "tuvieron un pequeño pico gracias al anuncio de Resident Evil 6".

A la pregunta de por qué lanzar esta nueva entrega en una época tan llena de lanzamientos como es noviembre Svensson responde: "Nos hemos dicho. 'Qué narices'. Tenemos un gran juego. Te estamos enseñando lo que vendrá".

Resident Evil 6 saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 este próximo 20 de noviembre (un poco más tarde en PC) y desde Capcom confían en que sea el lanzamiento con las mejores ventas en toda la historia de esta franquicia.

"El plan es que sea el mayor Resident Evil que se ha hecho nunca. No estamos mareando la perdiz".

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo