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Jenova Chen: "Los juegos sociales de hoy no es que sean muy sociales"

Journey sale hoy a la venta en PSN.

"Todo el mundo habla de juegos sociales, pero los juegos sociales de hoy no es que sean muy sociales. Sí, puedes jugar en un multijugador online y la tecnología te permite juntar a 64 personas en una misma partida pero lo que haces realmente es centrarte en tus poderes. Nada que ver con conectar, ser amigos o compartir un verdadero estado emocional".

Así de claro habla Jenova Chen, el creador de Journey, uno de los juegos más esperados de PlayStation 3 y que desde hoy puede descargarse a través de PlayStation Network.

La gente, dice Chen a GamesIndustry, "está cansada de las mismas cosas de siempre".

"Quizás cuando lanzamos Flower hace tres años la gente no estaba tan cansada de los juegos [en referencias los juegos tradicionales]", añade.

"La cosa más importante es que estamos en 2012 - y no en 2005 o 2007. Los humanos siempre han tenido el deseo de cosas diferentes, empezamos comiendo fruta y carne cruda, pero mirad lo diversa que es la comida que comemos hoy en día".

"En segunda lugar, somos mejores haciendo juegos. Aprendemos y mejoramos nuestras habilidades. Y Journey es también más convencional comparado con otros juegos".

"Al fin y al cabo, el entretenimiento es la industria alimentaria de los sentimientos", sentencia.

Journey, que en Eurogamer.es se ha llevado la máxima puntuación 10/10, es una de las propuestas más emocionantes que ha dado este medio en los últimos años. En nuestro análisis 100% libre de spoliers podéis conocer un poco más lo que podréis encontraros en este maravilloso viaje creado por el estudio thatgamecompany.

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