Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Casey Hudson defiende el final de Mass Effect 3

Y confirma DLC para la campaña.

El director de Mass Effect 3, Casey Hudson, ha defendido el final del juego de BioWare a pesar de las críticas de muchos fans.

En una entrevista concedida a Digital Trends, de hecho, reconoce que buscó deliberadamente un final controvertido y que diese que hablar.

"No quería que el juego se olvidase pronto, hasta el punto de llegar a la reacción que ha conseguido, con la gente debatiendo los finales, lo que ocurrirá a partir de ahora y la situación en la que se quedan los personajes. Para mi eso es lo emocionante de esta historia. Siempre ha habido un poco de misterio y un poco de interpretación libre, es una historia de la que la gente puede hablar".

Muchos fans se han mostrado disconformes con la forma en que termina el juego, hasta el punto de llegar a iniciar una petición para que BioWare publique un DLC que lo cambie (lo cual no deja de ser irónico, ver al público pidiendo contenido descargable).

Pero Hudson no parece muy dispuesto a ello, asegurando que "está orgulloso" de que la historia "será recordada" a pesar de reconocer que BioWare "presta mucha atención" al feedback de los fans.

"Es muy importante para nosotros escucharlo, interpretarlo y tratar de hacer lo correcto. Es por eso que al mirar Mass Effect 2 vimos que la gente quería pasar más tiempo con personajes como Liara, y por eso creamos una historia con ella en los cómics y en el DLC".

Otro ejemplo de ello fue la inclusión de Garrus y Tali como posibles romances "algo que no habíamos planeado inicialmente. Pero tuvieron éxito como personajes, y son tan populares que algunos fans querían tener relaciones con ellos, así que integramos eso en Mass Effect 2 y lo convertimos en una parte importante de la saga".

Finalmente, Hudson ha hablado de los planes para el DLC de Mass Effect 3, explicando que "tenemos contenido genial para el multijugador y también cosas planeadas para la historia individual".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios