Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A Notch le gustaría financiar Dungeon Keeper 3

Pero reconoce que es imposible.

Markus 'Notch' Persson, el creador de Minecraft, protagonizó unos cuantos titulares el mes pasado cuando se ofreció a financiar una secuela del clásico de culto Psychonauts.

Aunque eso al final no va a ocurrir, le preguntamos durante la GDC si hay alguna otra franquicia que le gustaría resucitar.

"Probablemente me meteré en problemas si lo digo", respondió.

"Pero realmente sería divertido hacer Dungeon Keeper 3. Es un infierno a nivel de licencias y no va a ocurrir, nunca. Pero sería entretenido".

"Sería interesante invertir en juegos que creo que podrían vender bien y que realmente son buenos, juegos que a mi me gustaría ver como se hacen realidad".

Sobre Psychonauts, Notch explica que infravaloró la cantidad de dinero que Double Fine necesitaría para hacer la secuela. Aunque "no hay nada concreto" ahora mismo con el estudio de Tim Schafer, cree que un nuevo Psychonauts "vendería bien, así que es una inversión sólida".

Dungeon Keeper, la saga de juegos de estrategia desarrollada inicialmente por Peter Molyneux en Bullfrog, desapareció del mapa en 1999. En el año 2000 se empezó a crear una tercera entrega, pero poco después fue cancelada. Electronic Arts posee actualmente los derechos de la franquicia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dungeon Keeper

Android, iOS, PC

Dungeon Keeper 2

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios