Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Alan Wake alcanza los dos millones de copias

Entre Xbox 360 y PC.

Remedy Entertainment ha anunciado que Alan Wake ya ha alcanzado la cifra de dos millones de copias vendidas contando la versión para Xbox 360 y la de PC.

En una entrevista concedida a CVG, el responsable de desarrollo de franquicias Oskari Häkkinen admitía que las ventas fueron inicialmente lentas, pero que han ido creciendo poco a poco gracias al boca a boca.

"Tras un comienzo lento se ha vuelto algo realmente positivo. Ha tenido un largo recorrido. Creo que las experiencias narrativas tienen una tendencia a ello".

"Alan Wake es como un clásico de culto si quieres llamarlo así... la gente que lo ha jugado y ha disfrutado de la historia siente la necesidad de hablar con sus amigos y otros jugadores para decirles que deben probar esa experiencia, que tienen que jugarlo".

¿Tiene entonces Alan Wake futuro como franquicia?

"Sí, eso creo. Alan Wake forma parte de nuestros corazones. Es nuestra IP, tenemos los derechos. No es algo que vayamos a olvidar fácilmente".

"Después de Max Payne podríamos habernos ido a la playa a beber cocktails durante bastante tiempo. No es ningún secreto que la franquicia Max Payne se vendió por 45 millones de dólares. Eso nos puso en una situación muy prometedora, pero al mismo tiempo sabíamos que teníamos que hacer juegos y no beber en la playa".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Alan Wake

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios