Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Peter Molyneux ha dejado Fable "en buenas manos"

Ex-compañeros suyos destacan el talento que queda en Lionhead.

Los fans de Fable no deberían preocuparse por el futuro de la saga a pesar de la gran sorpresa que supuso la semana pasada la marcha de Peter Molyneux de Lionhead y Microsoft, así nos lo han dicho algunos de sus ex-compañeros de trabajo.

Simon Carter, que trabajó en Big Blue Box, un estudio satélite de Lionhead que se encargó de gran parte del desarrollo de Fable ha dicho a Eurogamer que la marcha de Molyneux ha sido una gran sorpresa, pero que podemos confiar en el gran equipo que queda en Lionhead.

"Peter estaba muy apasionado con Fable: The Journey, así que fue toda una sorpresa saber que se iba de Lionhead".

"De todas maneras, se va dejando un equipo increíble y que es capaz de cosas sorprendentes, así que sabemos que sus bebé está en buenas manos".

"Trabajar con Peter siempre ha sido una experiencia fascinante y es muy ambicioso, increíblemente pasional y totalmente impredecible. No puedo esperar para ver qué será lo siguiente que hará".

Por otro lado, James Duncan, que trabajó como artista en Fable 2 y Fable 3 también destaca el gran talento del equipo que queda en Lionhead.

"Es una gran pérdida para la compañía", ha dicho a Eurogamer. "Como cabeza visible y como fuente de creatividad, fue genial contar con alguien como él a tu lado".

"De todas maneras, Lionhead todavía tiene mucho talento y gente con ideas. Creo que los jugadores estarán muy interesados en ver lo que pueden hacer después de Peter".

El estudio de Guilford (Reino Unido) trabaja actualmente en dos proyectos, la entrega de la saga Fable pensada para Kinect, Fable: The Journey, y otra juego de la saga con una mentalidad más arcade y multijugador llamado Fable Heroes y que saldrá en XBLA.

Como os comentamos en nuestra completa retrospectiva sobre Peter Molyneux, este diseñador británico ha empezado ahora una nueva aventura profesional fundando la start-up 22 Cans, que en un principio estará dedicada a juegos independientes y de menor presupuesto.

Tráiler de Fable Heroes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fable Heroes

Xbox 360

Fable: The Journey

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios