Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GAME UK tiene 15 días para encontrar un comprador

Situación límite para el minorista británico.

La situación de la cadena de tiendas GAME en el Reino Unido se está complicando cada vez más. Después de los numerosos informes que han salido estos días y que situaban a la franquicia en una muy mala situación, la propia GAME ha admitido que su futuro es incierto.

Tal como leemos El Economista, GAME se ha puesto a la venta en un intento por conseguir el dinero necesario con el que pagar una factura de alquiler trimestral que vence en 15 días, según ha informado el diario The Sunday Times.

Este rotativo británico ha confirmado que la cadena ha designado a Rothschild para que busque un comprador.

Tal como os hemos venido informando, estas últimas semanas GAME UK no ha sido capaz de conseguir stocks de juegos como Mass Effect 3, Mario Party 9, Street Fighter X Tekken o Asura's Wrath.

En caso de que GAME no pueda pagar a sus arrendadores en el plazo previsto podría llevar a la empresa en administración concursal.

Al mismo tiempo, en los últimos días se ha venido rumoreando que la división española del grupo podría atraer el interés de su rival estadounidense GameStop. Sin embargo, tal como pudo saber Eurogamer.es la situación en nuestro país es muy diferente. "Aquí no hay los mismo problemas que en el Reino Unido", nos dijeron.

GAME cuenta con más de 1.270 tiendas en nueve países europeos y Australia.

Read this next