La disputa legal entre Zenimax/Bethesda y Mojang por el uso del nombre Scrolls ya ha sido solucionada.

Carl Manneh, managing director de Mojang, ha explicado que "hemos llegado a un acuerdo y Bethesda y Mojang volvemos a ser amigas. Respondiendo a la gran pregunta, sí: Scrolls seguirá llamándose Scrolls. Sobre la segunda pregunta, no mantendremos la marca registrada".

"Para nosotros esto nunca fue sobre la marca registrada, sino por usar el nombre Scrolls en nuestro juego porque podíamos".

Bethesda demandó a Mojang por el uso del nombre Scrolls, buscando la protección de la marca registrada Elder Scrolls. Markus Persson, el creador de Minecraft, llegó incluso a sugerir un duelo a Quake 3 como forma de encontrar una solución.

Scrolls es un juego de fantasía y aventuras con cartas. En contra de la creencia popular, Notch no está desarrollándolo, sino que es una idea del co-fundador de Mojang, Jakob Porser.

Notch ha explicado que "el acuerdo es que les cedemos la marca registrada, podemos usar el nombre y nos comprometemos a no hacer un competidor de Elder Scrolls usando el nombre".

"El documento que he firmado tiene como un billón de páginas, así que al menos sabemos que un montón de abogados se han vuelto ricos. Bien, porque no queríamos que pasaran hambre".

Scrolls todavía no ha llegado ni a estado Alpha, aunque podéis ver algo de información sobre él en la página web oficial.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere