Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo revela ideas rechazadas para Super Mario 3D Land

Koichi Hayashida las comparte en la GDC.

El director de Super Mario 3D Land ha revelado algunas de las ideas que fueron descartadas durante una sesión de brainstorming en las primeras fases de desarrollo del juego.

Hablando en la Game Developers, Koichi Hayashida de Nintendo EAD mostró algunas notas que guardaba desde la preproducción del título en socorridos post-it.

Entre las ideas que pasaron por su cabeza se encontraban un Mario gigante del que solo seríamos capaces de ver las piernas y otro raquítico con las extremidades muy largas.

"Da un poco de miedo. Me gustaría dar esta idea al equipo de Luigi's Mansion 2," reflexionó.

Otros de los conceptos barajados para el juego que finalmente no se incluyeron fueron unos enemigos con forma de cucarachas que debíamos eliminar cerrando la consola, y la posibilidad de que Mario emulara a Tony Hawk descendiendo por tuberías encima de un caparazón de Koopa.

Finalmente, otra de las locas características era la posibilidad de reemplazar la cara de Peach por la de un amigo.

"Me recuerda algo importante. Siempre debemos considerar ideas que estén fuera de lo que la gente espera de un juego de Mario. Debemos hacer que los otros rían con ideas nuevas y extrañas. Debemos mantener una sensación de alegría durante el proceso de desarrollo," afirmó.

"Disfrutar haciendo algo te lleva a crear algo disfrutable."

Y la verdad es que tiene razón, porque el juego es endiabladamente divertido. Podéis leer el análisis de Super Mario 3D Land para saber por qué se llevó un merecidísimo 9/10.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario 3D Land

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios