Con dos entregas publicadas de la saga Killzone en PlayStation 3, parece que el estudio holandés Guerrilla todavía no está listo para pasar página y centrarse en una nueva plataforma.

Aunque los rumores apuntaban a que Killzone 4 aparecería en la próxima PlayStation, el estudio ha mandado un mensaje de calma a los fans asegurando que ahora mismo tienen tres proyectos en marcha.

En declaraciones a IGN el director de arte de Guerrilla, Jan-Bart van Beek, ha asegurado que los tres proyectos son un Killzone para Vita, producido en colaboración con Sony Cambridge, una nueva franquicia y la continuación de una franquicia para PlayStation 3.

Teniendo en cuenta que tan sólo han trabajado en Killzone (exceptuando su primer juego, Shellshock: Nam '67, como encargo para Eidos) parece bastante claro cuál es el último. Lo que no se sabe, eso sí, es si se trata del mencionado Killzone 4 o algo relacionado con Killzone 3.

Sobre la nueva franquicia, Van Beek ha explicado que algunas de las ideas que están tanteando son los zombis, el ambiente steampunk y los hombres lobo.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.