Según el rotativo británico The Independent, GameStop pretende comprar las tiendas de la cadena GAME en España y Portugal.

Eso suma un total de 288 tiendas. Aparentemente GAME puso a la venta en enero las 663 tiendas que tiene fuera de Inglaterra.

GameStop es una de las varias compañías que se han interesado en la compra de GAME. Una oferta especial de juegos usados durante la pasada semana en las tiendas británicas se diseñó para demostrar a potenciales compradores la viabilidad del negocio.

El mes pasado GAME consiguió reducir la presión de su deuda, liderada por el Royal Bank of Scotland, pero a principios de marzo se vio forzada a mandar un mensaje de calma a sus inversores, tras las noticias referentes a la imposibilidad de hacerse con stock de nuevos lanzamientos. Ahora mismo tienen un problema "temporal" con EA y juegos como Mass Effect 3, FIFA Street, Tiger Woods 13 o The Sims Showtime no se venderán en las tiendas GAME de Inglaterra.

Tampoco han llegado a sus estanterías los últimos juegos de Capcom, como Street Fighter x Tekken o Asura's Wrath. Este extremo, recordemos, no se produce en nuestro país.

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica. GAME está buscando inversores para continuar su actividad, pero en caso de que el plan falle los bancos buscarán vender el negocio en vez de cerrarlo.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.