Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciados los ganadores del IGF 2012

Fez, Dear Esther, Spelunky, etc.

Esta madrugada se han anunciado los ganadores de la XIV edición de los Independent Games Awards, entregados durante el IGF 2012.

El vencedor del gran premio Seumas McNally ha sido Fez, en desarrollo desde hace cinco años y con varias nominaciones a sus espaldas. El juego de Phil Fish llegará finalmente a Xbox Live Arcade este año, y en estos momentos está pasando la certificación de Microsoft.

El controvertido Dear Esther venció en la categoría a mejor apartado visual, mientras que Botanicula hizo lo propio al mejor sonido.

El premio a la excelencia técnica fue a parar a manos de Antichamber, mientras que la aventura de plataformas Spelunky se llevó el premio al mejor diseño. El ganador en la categoría de juegos móviles fue Sneak Beat Bandit, del estudio Simogo.

WAY ganó en la categoría del Student Showcase, mientras que el juego de estrategia Frozen Synapse salía victorioso en la votación del público.

Finalmente, Microsoft anunció que Super Time Force ganaba el premio XBLA Sponsorship Award, que viene acompañado de un contrato de publicación en su plataforma de distribución digital.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fez

iOS, PS4, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios