Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Street Fighter x Tekken no tiene cooperativo local para el juego online en 360

Capcom también parece estar confundida.

La polémica está servida: los usuarios de Street Fighter x Tekken en Xbox 360 no podremos jugar al modo cooperativo local para dos jugadores cuando estemos online, aunque en el manual se afirma lo contrario.

En PlayStation 3 podremos jugar al modo online con un amigo a nuestro lado, en el sofá de nuestras casas y mientras comemos y bebemos como si no hubiera mañana.

Pero en Xbox 360, no.

Tras el vendaval de quejas levantado por los usuarios, el jefe de Capcom en EEEUU, Christian Svensson, ha querido disculparse, pero ha asegurado que el problema no se solucionará con un parche.

"No va a parchearse," ha afirmado en los foros de Capcom, "y pido disculpas por haberlo incluido en el manual. Parece que fue un descuido. La diferencia se debe a cómo Xbox Live maneja las cuentas online y offline."

Y continúa: "La razón se debe a las diferencias en la arquitectura de los Gamertags y los ID de PSN. No sé muy bien los detalles técnicos, pero básicamente se reduce a eso: Sony lo creó de forma que pudieras unirte y combatir online y offline, y Microsoft lo hizo para que no pudieras."

Sin embargo, como muchos de vosotros habréis advertido, la explicación no tiene mucho sentido: las versiones para 360 de Mortal Kombat, Gears of War, Halo o Call of Duty pueden alojar perfectamente a dos jugadores en una misma cuenta mientras estamos jugando online.

Y parece que Svensson tampoco lo entiende muy bien: "Voy a investigar este problema más a fondo, por cierto. También estoy un poco confundido con lo que me ha dicho el equipo."

Read this next