Sony anuncia Datura para PlayStation 3

Una exclusiva compatible con Move.

Sony ha anunciado Datura, un juego exclusivo para PlayStation 3 del que tuvimos los primeros y vagos detalles el año pasado.

Se trata de una colaboración entre Sony Santa Monica, los responsables de la saga God of War, y el grupo polaco Plastic Studios, creadores de Linger in Shadows, en la que nos adentraremos en un bosque y deberemos navegar por él controlando la mano del personaje con el periférico PlayStation Move.

"Los jugadores pueden esperar una narrativa experimental única y una forma original de interactuar". De esta forma, afirma el responsable de Plastic Michal Staniszewski, podremos experimentar el mundo "no solo visualmente sino también empíricamente: una ilusión en la que realmente tocas árboles, caras y otros objetos."

1

Los jugadores también deberemos enfrentarnos a las consecuencias de neustras elecciones. "Sin embargo, a través de esos puzles está el elemento de ansiedad que explora Datura: ¿ha sido una buena o una mala elección?"

"Si eres fan de lo diferente y te gustaron juegos como Flower y Journey entonces creo que este también te gustará. No queremos hablar mucho sobre la jugabilidad porque es el tipo de juego que debes experimentar por ti mismo."

Staniszewski también ha confirmado que el juego podrá disfrutarse con un mando tradicional de PS3, aunque insiste en que hacer aspavientos con Move añade "un nivel extra de inmersión".

Datura saldrá en PlayStation Network a finales de año.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos