Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia Datura para PlayStation 3

Una exclusiva compatible con Move.

Sony ha anunciado Datura, un juego exclusivo para PlayStation 3 del que tuvimos los primeros y vagos detalles el año pasado.

Se trata de una colaboración entre Sony Santa Monica, los responsables de la saga God of War, y el grupo polaco Plastic Studios, creadores de Linger in Shadows, en la que nos adentraremos en un bosque y deberemos navegar por él controlando la mano del personaje con el periférico PlayStation Move.

"Los jugadores pueden esperar una narrativa experimental única y una forma original de interactuar". De esta forma, afirma el responsable de Plastic Michal Staniszewski, podremos experimentar el mundo "no solo visualmente sino también empíricamente: una ilusión en la que realmente tocas árboles, caras y otros objetos."

Los jugadores también deberemos enfrentarnos a las consecuencias de neustras elecciones. "Sin embargo, a través de esos puzles está el elemento de ansiedad que explora Datura: ¿ha sido una buena o una mala elección?"

"Si eres fan de lo diferente y te gustaron juegos como Flower y Journey entonces creo que este también te gustará. No queremos hablar mucho sobre la jugabilidad porque es el tipo de juego que debes experimentar por ti mismo."

Staniszewski también ha confirmado que el juego podrá disfrutarse con un mando tradicional de PS3, aunque insiste en que hacer aspavientos con Move añade "un nivel extra de inmersión".

Datura saldrá en PlayStation Network a finales de año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Datura

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Comentarios