La distribuidora Paradox Interactive no se siente mal por todo lo que le está pasando a GAME (ya sabéis, problemas de dinero que ponen en peligro su supervivencia en el Reino Unido) porque dice que han estado "abusando" de su poder y "maltratando" a otras publishers "durante mucho tiempo".

Eso de que las distribuidoras estén dándoles la espalda a GAME dicen que es "karma". Lo ha comentado Fredrick Wester, a GamesIndustry International en la GDC de esta semana.

"GAME ha estado, básicamente, abusando, y ahora el karma vuelve para morderles en el culo", ha dicho. "Ha abusado de su situación en el Reino Unido durante mucho tiempo y eso siempre vuelve".

"Mira EA y Nintendo", comenta Wester, "ni siquiera quieren ayudar. Aguantarán el golpe solo para librarse de GAME y empezar de nuevo".

"Uno de sus grandes problemas es que no se han portado bien con otras personas, así que es karma".

Paradox Interactive hace juegos para PC, y es el creador de la distribuidora digital GamersGate. La mayoría de sus ventas (gracias a que GAME/Gamestation no tienen juegos de PC) se hace online, por lo menos en el Reino Unido.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles