Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Journey no tendrá secuela ni DLC

thatgamecompany: "Es mejor dejarlo como está."

En una entrevista con nuestros compañeros de VG247 con motivo de la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco, thahgamecompany ha revelado que no tiene planes para crear una secuela de Journey ni, tan siquiera, para ofrecer contenido adicional.

"Nos centramos en crear una experiencia fuerte e inmersiva que sea divertida y relevante para las personas," ha afirmado Jenova Chen, "y ofrecerla de la forma más eficiente posible. Quiero decir que no queremos ocupar al jugador durante más de dos horas o añadir más de lo mismo, lo que no produce nada."

"Puedes jugar a esos jueos free-to-play durante días y meses, pero si vas a gastar tu dinero en algo tiene que ser fuerte y eficiente. Así es como lo vemos. Es como si me preguntara a mí mismo 'vale, ¿qué es lo que voy a añadir a los niveles?'"

"¿Más trajes?" se pregunta Robin Hunicke, director de producción. "¿Sombreros? ¿Qué podrías añadir que cambiara o embelleciera la experiencia, que la hiciera más personal o significativa? Esas son el tipo de cuestiones que nos planteamos."

Chen asegura que sus juegos llevan más allá la comunicación de los mismos con los jugadores y que un Journey 2 difícilmente podría ofrecer una experiencia novedosa.

"Sí," asegura Hunickle, "parece que lo mejor es dejar el mundo del juego como está por las razones que lo hicimos."

Journey ha sido todo un éxito de crítica. En el análisis de Eurogamer se llevó un 10/10, y Xavi lo describió como una experiencia que "mueve cuidadosamente los hilos, con brillantez y valentía" y en la que "la música, los colores, el ritmo, tú y los demás encajáis como versos en un gran poema que no se tambalea, al que no se les escapan las letras."

Journey, los quince primeros minutos.

Read this next