Gabe Newell entra en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo

Está en posesión de más del 50% de Valve.

1
Gabe Newell está en posesión de más del 50% de Valve.

Gabe Newell ha entrado a formar parte de la lista Forbes, que recoge las mayores fortunas del planeta.

Aunque el cofundador y director ejecutivo de Valve no publica sus finanzas personales ni las de su empresa, esta publicación estima que podría tener alrededor de 1.500 millones de dólares, algo que lo situaría en la posición 854 de las personas más ricas del planeta.

Según los analistas consultados por Forbes, Newell, que está en posesión de más del 50% de la compañía que gestiona Steam, podría tener incluso más dinero.

"Hasta los más conservadores estiman que el valor de empresa de Valve es de más de 3.000 millones de dólares, y si Newell dispone del 50% de la compañía, esto significa que posee 1.500 millones de dólares", comenta el reportaje.

El informe destaca también algo que no es ninguna sorpresa, que más de la mitad de los ingresos de la compañía provienen de la venta de juegos descargables en Steam.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos